Así es Willow



Algo más sobre mi

Trocitos de Willow

¿Para qué me llamó usted?
Hoy estoy de que NO
La rosa
Como Ally McBeal
Teoría infantil
El Oráculo abandona el Reino
El poder del cinco
Para todo hay una primera vez
Boicot
Aclaración

Mis baúles

diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
agosto 2007
febrero 2008

lunes, 26 de febrero de 2007

Me distéis miedo

Estaba de escapada por tierras vascas, esas que tanto me llaman porque llevo parte suya en la sangre, volvia de tomar un ron a media tarde, y a lo lejos escuché vuestros gritos, vi como os acercábais en masa y sentí miedo.

Miedo de miraros a los ojos y demostraros que me ponéis enferma, que no os entiendo y me parece delictivo vuestro comportamiento.

Miedo de verme inmersa en uno de vuestros actos por pedir libertad, esa libertad que habéis denegado y aún denegáis a tanta gente con vuestras amenazas, vuestros asesinatos y secuestros.

Miedo de que por decidir visitar esa tierra que tanto me gusta, me confundieran con uno de vosotros y tuviera que echar a correr para no salir herida en el momento en el que a la policía cargó para detener un acto ilegal.

Miedo al ver los actos con los que apoyáis vuestros lemas, contenedores quemados, volvados en medio de las calles, coches rotos y algún que otro herido.

Miedo al miraros a la cara y ver que muchos de vosotros rezumabais tranquilidad, al ver vuestra convicción en los semblantes y darme cuenta de que os creéis merecedores de lo que pedís.

Y con el miedo llegó la pena, la pena por tanta gente que no comparte vuestras ideas y tiene que convivir con vosotros constantemente, esa gente que sentirá el mismo miedo que yo, pero que se tienen que tragar si quieren seguir viviendo en esa tierra que también es suya, esa tierra que muchos han tenido que abandonar para simplemente poder vivir.

Frase del dia: Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia. (Mahatma Gandhi)

--------------------ooOoo--------------------

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin conocer tierras vascas, una auténtica pena no tener libertad a día de hoy en España para poder expresarse y vivir tranquilamente sin la amenaza, sin el miedo de estos pervertidos, desviados, inmorales, asesinos.

Un beso

26 de febrero de 2007, 17:06  
Anonymous Anónimo said...

De niño viví en Portugalete y luego en Munguia. Aún tengo familia en San Sebastian. Lejanos recuerdos de una hermosa tierra.
¡Como lamento que tanta gente viva con miedo en su propio hogar!

26 de febrero de 2007, 19:07  
Blogger Mara said...

Creo que la pena nso invade a todos, lástima escudarse en ideas para terminar desvariando

Con fuerza, directo y estupendo
Muak

26 de febrero de 2007, 23:16  
Blogger algenib said...

Es lo que tenemos y está cada vez más socialmente aceptado porque la justicia no pone remedio. La justicia está dirigida por los jueces que la aplican, pero quienes tienen potestad para cambiar la justicia son los legisladores, ay, nuestros políticos, que todos y cada uno de ellos ya sean los azules o los coloraos giran alrededor de unos intereses que quién sabe hasta dónde pueden llegar. Mientras tanto nos consolamos con mentiras... esto da para mucho... uffff

27 de febrero de 2007, 18:26  
Blogger Xavi XS said...

Pues si, lo de la violencia es algo que evidentemente está de más. Pq al final, y es algo que en cierta manera me toca, acaba desligitimando a los que de verdad defendemos algunas causas como son el derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos.

En cualquier caso, es un buen ejercicio intentar desligar a los violentos de las causas que supuestamente defienden. Hay violentos que forman batallas campales por el fútbol, hay violentos que en una manifestación contra una ley educativa acaban lanzando cocteles Molotov, etc.

Es triste pero es así, hay maldad en nuestro mundo.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en lo de "al ver vuestra convicción en los semblantes y darme cuenta de que os créeis merecedores de lo que pedís". Hmmm... ¿Es eso lo malo o la manera de pedirlo?

De la frase de Gandhi nada que objetar aunque es un tanto naive. Básicamente pq a veces la gente tiende a olvidar ocupaciones violentas del pasado, por remontarse a algo muy lejano en el tiempo. Es decir, el que fija el quien obtuvo primero qué con violencia es a veces el que se equivoca. Es entonces cuando creo que tiene bastante más validez una frase de Talleyrand que dice que a veces "La traición es una cuestión de fechas".

Bueno he desvariado un poco, quizás alejándome algo de tu comentario.

Un besete mudita

PS: ¿Has visto la peli "La Pelota Vasca"?

27 de febrero de 2007, 19:17  
Blogger Bea_Tou said...

a veces a la gente se le olvida como se defienden las cosas y es una pena

28 de febrero de 2007, 0:10  
Blogger el santo job said...

estoy de acuerdo contigo en el miedo que me dan al estar convencidos de que lo que hacen es lo correcto, que se reen merecedores de lo que piden, y creen que los métodos son los correctos
ains... que chungo es el tema
besos

28 de febrero de 2007, 9:36  
Blogger Willow said...

MARCOS: Efectivamente...bss

NBNM: Y aún es peor los que tienen que alejarse de ella...un beso

MARA: De pequeña siempre dije que volvería a vivir en mi tierra, al crecer y ver estas cosas se me quitaron todas las ganas...Una pena...bss nena

ALGENIB: No sé por que razón esta gente parece estar por encima de la ley y la justicia...

XAVI: Creo que no me has entendido bien, lo que reclamaban era la libertad de presos, presos como de Juanan que acabarán convirtiendo en mártir y que tanto daño ha hecho...Ahí me parece tan malo lo que piden como lo que hacen para pedirlo.

ANIRE: Esta claro, el fin no justifica los medios...

SANTO: Es muy chungo y de muy dificil solución...besos Job!

28 de febrero de 2007, 10:32  
Anonymous Anónimo said...

Se me ha puesto la piel de gallina niña. CUanta verdad. Me toca mucho el trigémino eso de que como lo piden hay que dárselo porque, digo yo que los que allí viven y piden cosa diversa tambien tendrál algun derecho no? O es que sólo los tienen aquellos que piensen como ellos?
Un abrazo inmenso, de comprensión.
(a ver si de ésta me deja comentar, si no, pues na, a seguir esperando)

1 de marzo de 2007, 13:11  
Blogger Xavi XS said...

Ni idea de que iba la manifestación esa... De hecho mi comentario era bastante más etereo, ya te dije que el comentario al final se fue un poco más por los cerros de Úbeda.

En cualquier caso, por supuesto que pienso que no todo lo que se pida, sea violenta o no violentamente, tiene sentido. Hay cosas que por muy bien que se pidan no tienen sentido.

Dos días de nada y ya os tengo en VGMLandia... que ilusión !!!

1 de marzo de 2007, 17:19  
Blogger ..... said...

"NUNK PODRE OLVIDAR"

ADELANTO EXCLUSIVO
MATIAS GUERRERO

2 de marzo de 2007, 0:03  
Blogger Susy said...

No sabes como te comprendo y lo siento.
Pero siempre queda, entre los enteros, la palabra.
Un beso cariñoso.

2 de marzo de 2007, 0:54  
Blogger Unknown said...

Ahora voy yo y pongo el comentario gracioso, ya que me uno totalmente a lo que esta escrito... "volvia de tomar un ron a media tarde", joeee Will ni que fuera lo mas normal del mundo(la gente se echa un vino o unas cervezas), y más con el resacon que llevabas del día anterior, jajaja, aun tenías ganas?.

2 de marzo de 2007, 18:20  
Anonymous Anónimo said...

no tienes porque sentir miedo, no es tanto como lo pintan, yo no comparto sus ideas pero tampoco tengo miedo. Paseo por las calles con tranquilidad, como en tantos otros sitios

19 de julio de 2008, 12:09  

Publicar un comentario

<< Home