Así es Willow



Algo más sobre mi

Trocitos de Willow

El Oráculo abandona el Reino
El poder del cinco
Para todo hay una primera vez
Boicot
Aclaración
Pues sí...insistió...
Feliz 2007 (Primera parte)
Un sol
Reencuentros
Menos mal que te hicieron grande

Mis baúles

diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
agosto 2007
febrero 2008

viernes, 2 de febrero de 2007

Teoría infantil

El otro día me acordé de varias extrañas "teorías" que tenía de pequeña, ahora las veo absurdas, pero si me pongo en la mente de una niña de tres o cuatro años me parecen pensadas con la mayor lógica del mundo...

Siempre me decían cuando la comida quemaba que la llevase hacía los bordes del plato para que se enfriase antes, así que cuando la comida se me quedaba fría, cosa que pasaba a menudo porque comía extremadamente despacio, ¿que hacía la nena? Pues llevar la comida al centro del plato para que se calentase otra vez, ¿lógico no? Vamos, genial aplicación de la lógica inversa, si hacia afuera se enfría, hacia adentro se calienta...jeje

Otra aún mejor surgió a raiz de un viaje nocturno. Solíamos ir a menudo a ver a mis abuelos a Navarra, y uno de esos viajes salimos de aquí ya de noche, a mi la Luna ya me fascinaba y estuve mirándola antes de quedarme dormida en el coche, al despertar ya en el pueblo y bajar del coche volví a mirar al cielo y ahí estaba la Luna de nuevo, a lo que exclamé fascinada ¡¡¡mamá, la Luna nos ha seguido!!!

Evidentemente mi madre se echó a reir, pero yo no entendía porqué, si Luna solo hay una, cuando salimos de la Cuna del Cierzo estaba ahí y al llegar al pueblo también estaba allí, nos había seguido, estaba claro ¿no?

¿Vosotros teníais alguna extraña teoría infantil?

Frase del dia: El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo. (Aldous Huxley)

Etiquetas: ,

--------------------ooOoo--------------------

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando viajábamos de Bilbao a Zamora, y viceversa, veíamos en las tierras aquellos palos llenos de bolsas, (Ahora sé que para espantar a los pájaros) pero mi padre siempre decía: ¡Mira NiBuenoNiMalo! Una plantación de bolsas, y durante un tiempo yo me lo creí, por que me iba a engañar mi padre, jajaja. Ahora pienso muchas veces en los supermercados, (Yo he visto donde plantan las bolsas, jajaja).
*****
Esta otra es de mi hermana:
-Peque, ¿Como se hace para que un caballo corra?
-Gia, gia...
-¿Y para que se pare?
-No gies, no gies...

2 de febrero de 2007, 14:52  
Blogger Mara said...

Yo tenía una gran intriga por saber cómo funcionaban lso molinos de Tarifa, los de eenergía eólica, flipaba pensando q el viento recorría unso tubos y dba luz, increíble...además de que el amr era como el de nemo lleno de esponjas, corales jajaja
es buenisima la recopilación de teorías
MUak bonita!!que bienq ue has vuelto

2 de febrero de 2007, 23:51  
Blogger algenib said...

Pues cuando era niño lo mejor era la tarde interminable del viernes ¡respiraba paz! Un poco de balón en los soportales con los demás críos y después por la noche resulta que en mi casa se veía el 1,2,3 a pesar de que era chiquitinín y tal... y realmente odiaba que llegara la musiquilla del final porque eso quería decir para mí que se acercaba el lunes por la mañana y tendría que ir al cole... Y me estoy acordando de otra muy buena y más de pequeño: ¡me daba miedo la música del programa "el hombre y la tierra"... tenía pesadillas con diversos bichos... mis padres no entendían ese miedo, y yo menos, claro, pero está claro que lo tuve que aprender en algún sitio.

Muchos besos will ¡¡¡al fin me doy una vuelta por aquí!! Espero no ver tu pajarraco negro por la carretera adelantándome porque si lo veo... ¡te seguiré!

3 de febrero de 2007, 11:32  
Anonymous Anónimo said...

jejeje... me han gustado tus teorías... la primera demuestra ingenio pa esas edad eh?

Y la de la luna es bonita, y lógica.

Pero qué triste! No recuerdo ninguna teoría o pensamiento especial de cuando niño. Será que no los tenía? Vaya... en fin, si me acuerdo de alguna, vuelvo por aquí.

Un beso

4 de febrero de 2007, 12:59  
Blogger el santo job said...

bueno... está muy extendida, pero yo siempre creí que los gorditos flotabamos mejor en el mar porque teníamos más aire dentro...
y la de la luna tb la tenía liada =) Un beso!!

4 de febrero de 2007, 23:52  
Blogger Willow said...

NBNM: Lo de la plantación de bolsas es bueno, pero lo de gia no gies es más de las mías...jeje

MARA: Jajaja, ese viento es de los buenos...Además con lo que sopla en Tarifa...Bss nena

ALGENIB: "El hombre y la tierra" ¿eso te daba miedo? Con lo que me gustaban a mi los animalitos de pequeña...Me alegro de verte por aquí de nuevo. Ah! A mi murciélago podrás intentar seguirlo pero...igual no lo consigues...jeje

MARCOS: Aunque no las recuerdes seguro que las tenías, pero la memoria de esos años a veces está un poco dormida...bss

SANTO: Pero si tu no estás gordito!! Aunque no es mala teoría..jeje. Un beso flotador!!

5 de febrero de 2007, 8:37  
Blogger Xavi XS said...

Hmmmm... Interesante lo del plato. Vamos que una genial idea. Quizás no hicieron mucho hincapie en las leyes de la termodinámica cuando te explicaron lo del borde del plato, las superfícies de disipación de calor, y la no reciprocidad de la acción... pero vaya yo tampoco lo hubiera hecho...

Lo de la Luna, bueno, eso es más o menos normal. Ten en cuenta que seguramente en la antiguedad, tus teorías de niña, quizás eran verdades de adultos y cosas aún peores... Así que no parece muy descabellado joven Mudita...

Estoy intentando recordar mis teorías y no me viene ninguna a la cabeza. Bueno si, tenía algunas sobre la inutilidad del basket. Yo decía que mierda de deporte, si lo único que se necesitaba es que uno se pusiera debajo de la canasta, levantara el puño de manera que sobresaliese un poco de la canasta, para que así nadie del equipo contrario la metiera. Hmmm... Años más tarde y tras unos 10 jugando a basket entendí dos cosas. Nadie con el brazo desplegado puede poner el puño por encima de 3 metros y 5 centímeros, y last but not least que está prohibido por las reglas meter la mano por debajo del aro...

Si me acuerdo de más ya te las cuento...

Besetes mudita

5 de febrero de 2007, 9:50  
Blogger Athos said...

Por ejemplo,de mocoso siempre me extrañó que un disco (de los de vinilo de antes), comenzara al principio, y terminara al final, discurriendo la aguja del tocadiscos por surcos circulares. Ya de más mayor, me enteré de que un disco sólo tiene un único surco,... en espiral.
Grandes misterios infantiles.

Besos

6 de febrero de 2007, 0:45  
Anonymous Anónimo said...

Que linduraaaaaa de logicassssssnos has compartido!

Pues..una que me cuentan que yo hize fue:

Teniendo yo unos 5 años (creo)(o sea..No hace muchoooooo..jijji..)
estabamos en un elevador mi mamá y yo..entonces entra al elevador un señor con muletas.Le faltaba una pierna.
Entonces yo comento en voz alta:
(muy alta)
Mamá al señor se le cayó su pierna!
(pues si, no la traía era porque se le habia caidoesa era mi logica..).

Y pues mi mamá avergonzada se disculpó y el señor no lo tomó mal.


Saluditossssssss! feliz martessssssssss!
;)

6 de febrero de 2007, 7:51  
Blogger GLAUKA said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6 de febrero de 2007, 13:05  
Blogger GLAUKA said...

Pues creo que tenía muchas por los comentarios que hace mi familia al respecto, pero ahora a bote pronto sólo recuerdo una: puesto que odiaba las verduras, y aquellas nacían de los huertos, y mi padre tenía uno en la casita de los fines de semana dónde me ponía mala viendo cómo plantaba aquellas cosas que sabían tan remalisimamente ... ¿porqué no plnatar chorizos o chocolates?

6 de febrero de 2007, 13:07  
Blogger Bea_Tou said...

la de la Luna calcadita jajaja

tb tenía la teoría de que el castillo que hay cerca de torrelodones y que se ve desde la A6 era de una princesa, y la torre de color azul que hay justo en el otro lado de la carretera era de un príncipe; y el caserón que se ve a lo lejos era el de la bruja la cual impedía que los enamorados se juntaran.... en fin...

12 de febrero de 2007, 16:47  

Publicar un comentario

<< Home